Nuestros Valores

  1. Estamos dedicados a la abolición de la detención de inmigrantes y apoyamos las iniciativas de construcción de poder entre aquellos de nosotros más impactados por este sistema. Apoyamos las políticas que abogan por mejores condiciones de confinamiento a condición de que no estén en conflicto con nuestra meta de poner fin al sistema en su totalidad. 

  2. Somos una coalición de personas quienes han sufrido directamente las injusticias de la detención de inmigrantes y personas en solidaridad. Somos guiados por las experiencias y el liderazgo de aquellos quienes han estado detenidos/dentro del sistema. Es transformativo y fundamental a nuestro movimiento forjar relaciones significativas entre personas. 

  3. Sabemos que el sistema de detención de inmigrantes fue construido sobre una larga historia de la supremacía blanca, el capitalismo y el imperialismo. El sistema sirve intencionalmente para desposeer a las comunidades marginadas y personas de sus hogares y sus historias.

  4. Entendemos que nuestro servicio y nuestros esfuerzos, incluyendo la visitación de inmigrantes, no pueden ser políticamente neutrales. Rechazamos todo marco que este solamente basado en la caridad y que replique las desigualdades estructurales de poder en el nivel interpersonal. 

  5. Reconocemos que el sistema de detención de inmigrantes en los Estados Unidos es el más grande del mundo y que el gobierno estadounidense y el complejo industrial de prisiones han desempeñado un papel activo en el desarrollo y la infraestructura de los sistemas de detenciones en otros países. Somos parte de un movimiento internacional que intenta transformar como el estado y las comunidades responden a la migración. Si podemos cambiar como los inmigrantes son tratados aquí en los Estados Unidos, podemos cambiar cómo los tratan en otros países, para que sean bienvenidos, no enjaulados.